jueves, 21 de septiembre de 2023

Mi yo deportista

Mi nombre es María del Carmen Medina Gutiérrez y a mí me gustan demasiado los deportes, tanto verlos como jugarlos.

Recuerdo que me llamaba la atención los juegos olímpicos cuando era niña, me gustaba ver la variedad de deporte que había, también mi abuelo era mucho de ver jugar a León y desde ahí me volví muy fan de león, el futbol era lo que más veía en la televisión. cada que veía la natación o cosas con respecto a eso me gustaba y le decía a mi mamá que yo quería nadar.

Mi vida deportista comenzó cuando tenía 7 años, dentro de la escuela hicieron un equipo de basquetbol, recuerdo que solo otra compañera y yo entramos, los martes y jueves teníamos entrenamiento y sábados y domingos eran de partidos, a veces ganábamos y era muy divertido, nos llevaron a varias competencias fuera de León, nos llevaban a diferentes canchas a jugar y entrenar, teníamos competencia entre escuelas como el Instituto Lux. Duré casi 3 años hasta que entre a la secundaria en las tardes y ya no pude seguir entrenando con mis compañeras anteriores y me metí al equipo de básquet de la secundaria, sinceramente no era lo mismo ya que ahí solo jugábamos con nuestros conocimientos y no nos enseñaban nada nuevo, solo practicar lo ya aprendido.

Finalmente me terminé saliendo e ingresé a un equipo de voleibol donde si nos enseñaban algunas cosas, también me gusto el deporte, pero solo duré medio año, en ese entonces estaba en segundo año de secundaria, al año siguiente me cambié al turno matutino y en octubre del 2017 entré a natación, mi deporte favorito, el primer día de clase recuerdo que tenía mucho miedo porque la alberca era muy alta y no sabía flotar, me gustó que solo era una hora de clase y en el mismo día me enseñe a nadar, no sabía técnicas pero sabía lo más básico. Después de tiempo me volví muy buena nadando y estuve en varias competencias, esto lo hacía en las tardes saliendo de la secundaria.

Cuando entre a la prepa deje la natación e ingrese a clases de yoga, era muy distinto a lo que estaba
acostumbrada, pero me gustó, es algo que si repetiría en algún otro momento, pero prefiero los deportes. En la prepa había varios equipos, intenté entrar al de basquetbol, pero no me convenció y decidí entrar a futbol, no me gustaba jugarlo ya que no me sabia las reglas y sinceramente aún no me las sé por completo tengo de conocimiento lo más básico, nos invitaron a un torneo que estaba dentro de la escuela y ganamos el segundo lugar, el primer lugar lo ganó la selección y ese mismo día me invitaron a formar parte del equipo de la selección, pero rechace la propuesta ya que no es un deporte que me llene totalmente.

Después llegó la pandemia y paro todo, ya no podía practicar algún deporte y me dediqué al ejercicio en casa donde actualmente lo hago de vez en cuando, quisiera regresar a practicar algún deporte, pero los tiempos ya no me alcanzan.

8 comentarios:

  1. Que genial Carmen, hiciste muchos deportes

    ResponderEliminar
  2. Deberías considerar volver a retomarlo, a parte de que te ayuda para tu salud, también te desetresa un poco de todo (:

    ResponderEliminar
  3. Una parte súper interesante de ti que es bonito que hayas compartido, además es íncreible que tengas ese tipo de talentos Carmen!!:))

    ResponderEliminar
  4. Es genial poder aprender varios deportes. Aprendes mucho. Me gustaría también saber más que solo fútbol:)

    ResponderEliminar
  5. Podrías intentar atletismo, es un deporte muy lindo y no requiere de mucho tiempo!

    ResponderEliminar
  6. Wow! que padre que desde pequeña iniciaste en el deporte!

    ResponderEliminar
  7. Deberías de volver a retomarlo si de verdad te gusta.

    ResponderEliminar

Los Gatitos

Son felinos que se caracterizan por su fama de independencia y poco apegados a sus cuidadores, aún que realmente son unos excelentes compañ...